Piedras

Turmalina Esferas 04 mm

Turmalina Esferas 8 mm

Esferas de Turmalina

4 mm de diámetro

 

Opciones disponibles
1 Esfera
20 Esferas - 5% Dcto
40 Esferas - 10% Dcto

 

Seleccione más abajo el item que desea comprar

*Imagen es sólo de referencia.

Más detalles


$150 IVA incluido

Solo por Internet

6 otros productos de la misma categoría:

Turmalina

Historia

El nombre de turmalina viene de la antigua palabra cingalesa « tourmali », que significa « piedras de colores mezclados », este nombre se aplicaba a una combinación de piedras de colores y se trataba principalmente de circones. Los mineralogistas han dado numerosos nombres a las diferentes variedades de turmalinas:  elbaita, tsilaisita, dravita, cromedravita, lidicoatita, uvita, schorl, acroita, buergerita, feruvita, foitita, povondraita y rubelita.

La turmalina puede mostrar cada uno de los colores del arcoiris o puede tener una combinación de dos o tres colores. Se pueden encontrar también cristales de muchos colores que aparecen con un color diferente de cada lado del cristal. También existen cristales de un color dentro de otro cristal de diferente color, estos últimos, con un interior rosa y un exterior verde son conocidos como turmalinas melón de agua.  La turmalina presenta también ciertas particularidades que interesaron a los científicos desde hace siglos.
El filósofo Teofrasto escribió hace más de 2300 años que el «lyngurion», probablemente una turmalina, tenía la propiedad de atraer la paja, la ceniza o pequeños pedazos de madera. Esto sucedía al calentar el cristal y se llama piroelectricidad. Se producía así una descarga eléctrica de un lado del cristal y una carga opuesta del otro lado, lo que permitía atraer las partículas. Es por eso que la turmalina fue llamada «asshentrekker» o «tira-ceniza» por los holandeses del siglo XVIII. Una descarga eléctrica también se puede producir sobre algunos cristales aplicando una presión sobre el cristal en el sentido de su eje principal. Este efecto es conocido como piezoelectricidad y se aplica mucho en los equipos para medir la presión. La turmalina se ha utilizado mucho en la producción de instrumentos de medida para submarinos y otros equipos militares. Los indicadores que sirvieron para medir la potencia de las primeras bombas atómicas fueron fabricados con placas de turmalina.

La turmalina tiene la capacidad de parecerse a otras piedras preciosas y eso se ha prestado a confusiones. Muchas piedras rojas de las joyas de la corona rusa del siglo XVII son en realidad turmalinas, a pesar de que se creía que eran rubíes.
En Sudamérica, donde se extrae la mayoría de turmalinas gemas, se les llama «esmeraldas brasileñas». Nunca se sabrá cuál fue la cantidad de piedras verdes consideradas como esmeraldas y minadas a principios de la colonización portuguesa y enviadas a Portugal.
La turmalina se ha apreciado mucho a través de la historia, pero su principal admiradora fue Tzu Hsi, la emperatriz viuda, que gobernó China de 1860 a 1908 y permaneció detrás del trono hasta su muerte en 1911. A la última emperatriz de la dinastía Ch’ing le gustaban tanto las turmalinas que compró grandes cantidades procedentes de una mina descubierta en California durante su reinado. La piedra se utilizaba como entalle, en prendedores de cadenas de reloj, o en los botones de chaquetas de la Corte Imperial y de personas importantes. La emperatriz descansa ahora sobre un cojín de turmalina.

En 1989, unos mineros brasileños descubrieron una turmalina nunca antes vista. Este nuevo tipo de turmalina, llamado Paraiba posee tonos azules muy vivos. Esta piedra rara debe su color al sulfato de cobre y a una muy pequeña cantidad de oro y alcanza precios extremadamente altos.

Propiedades Terapéuticas - Energéticas

Debido a la gran variedad de turmalina existente, los efectos de esta piedra son mucho amplios. Por eso, siempre hay que consultar las propiedades de cada variedad antes de utilizarlo en litoterapia. De manera general, la turmalina es el símbolo de la pasión y  posee las vibraciones  del amor, una de las  más positivas y elevadas. Es la piedra más utilizada como gema  protectora contra las  energías negativas. Tiene el poder de cargarse a sí misma eléctricamente, bajo los efectos del calor, el frío o la presión porque produce un campo sanador entre los iones positivos.  Su irradiación energética ayuda al crecimiento espiritual interno. Es la piedra ideal para el sistema nervioso en general. En todos los colores es una piedra regeneradora de células.  Neutraliza  el estrés, el miedo, la angustia.  Absorbe las negatividades, no sólo de las personas  extrañas, sino las de uno mismo. En general representa la amabilidad, la cortesía, el afecto y la convivencia pacífica. Relaja el sistema nervioso y promueve el equilibrio emocional. Es eficaz contra estados de melancolía y depresión. Aumenta la capacidad de  discernir y tomar decisiones  acertadas. Acrecienta la sabiduría y la agudeza mental. Es portadora de buena suerte y de prosperidad económica. Alivia los dolores provocados por el cáncer y otros dolores agudos, ya que ayuda a detener el crecimiento irregular de células cancerígenas. También se la utiliza para curar cálculos renales y para equilibrar las  secreciones hormonales.

 

Chakras

En vista de sus diferentes variedades, la turmalina no puede ser atribuida explícitamente a un Chakra ya que es una piedra universal. En astrología, no se la puede tampoco relacionar a un signo en concreto pero de forma general, queda asociada a los signos de Cáncer, de Géminis y Escorpio.

 

Yacimientos

La turmalina se encontró hace mucho tiempo en África e India, en los Montes Urales en Rusia y en otros países de Europa, pero los descubrimientos más importantes se hicieron en América del Norte y del Sur. El descubrimiento más importante de los años ochenta se hizo al lado de un pequeño pueblo de Sao José de Batalha en el estado de Paraiba, con piedras de un azul eléctrico. Otra variedad rara particularmente atractiva es la cromo turmalina, procedente de Tanzania, de un color verde muy atractivo causado por el cromo, que es el mismo agente colorante de la esmeralda. La turmalina es también minada en Kenia, Madagascar, Nigeria, Mozambique, Myanmar, Rusia, Namibia, Afganistán, Pakistán y Sri Lanka.

Carrito  

Sin producto

Transporte $0
Total $0

Confirmar

WhatsApp